corrosaltolanzo

Corro, salto, lanzo... en equipo

Carreras lisas de velocidad o resistencia, carreras con vallas y con obstáculos, salto de longitud, triple salto, altura y pértiga, lanzamiento de peso, disco, martillo y jabalina, marcha atlética, pruebas combinadas y carreras de relevos. 
Eso es atletismo y eso es lo que se aprende en nuestra escuela. Vamos a las competiciones para practicar lo aprendido y ver como progresamos. Y lo hacemos en equipo, igual que cuando aprendemos.Nos ayudamos y nos alegramos de los éxitos de nuestros compañeros porque somos un grupo.



OBJETIVOS DEPORTIVOS Y FILOSOFÍA DE TRABAJO
La filosofía de trabajo es aprendizaje divertido y el objetivo es conocer el atletismo en su globalidad, pasando por todas las especialidades de manera adaptada. Múltiples formas de desplazamiento, carreras lisas y con obstáculos, lanzamientos con y sin rotación, saltos verticales y horizontales y marcha atlética. Este método tiene como resultado la adquisición de una excelente riqueza motriz y el respeto al desarrollo del menor a todos los niveles.
El club no busca rendimientos deportivos a en edades tempranas. Las prestaciones individuales deben servir de motivación para la progresión y como referencia para el desarrollo de nuevas capacidades.
Las competiciones sirven para practicar las habilidades aprendidas durante la actividad y serán lo más variadas posible. Un enfoque equilibrado entre motivación por el resultado y por el reto de progresar en la mayor parte de especialidades posible permite formar atletas más completos y dar la oportunidad a todos los alumnos de descubrir y desarrollar sus cualidades individuales.
La programación y asistencia a las diferentes competiciones se realiza de acuerdo al criterio técnico para una formación equilibrada y completa.
También tenemos la posibilidad de iniciarnos en el entrenamiento más especializado, una vez cumplidas las primeras etapas y ya en edades y sobre organismos que están preparados para ello y con una buena base



LUGAR DE ENTRENAMIENTOS, HORARIOS Y CATEGORÍAS
Institución Ferial de Barbastro (FERMA). El Ayuntamiento nos permite realizar los entrenamientos en esta instalación. A falta de instalaciones específicas para el atletismo, éste se nos presenta como un lugar adecuado donde se pueden realizar las actividades tanto dentro como fuera del pabellón cubierto.
El horario variará en función de las categorías.
INICIACIÓN AL ATLETISMO:
  • Prebenjamín. Nacido/as en 2011
  • Sub10 (Benjamín) Nacidos/as en 2009 y 2010
  • Sub12 (Alevín) Nacidos/as en 2007/2008
Martes y jueves de 17:30 a 19:00.

INICIACIÓN AL ENTRENAMIENTO:
  • Sub14 (Infantil) Nacidos/as en 2005 y 2006
  • Sub16 (Cadete) Nacidos/as en 2003 y 2004
  • Sub18 (Juvenil) Nacidos en 2001 y 2002

Martes y jueves de 18:30 a 20:00 y lunes de 17:30 a 19:00.
Se incluirán otros días en función de la planificación individualizada

Categorías establecidas por la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) para la temporada 2017-2018, del 1 de noviembre 2017 al 31 de octubre 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario